Alojamientos 
 

Lago Puelo es un destino que enamora a todos sus visitantes. Tiene un lugar privilegiado en medio de la imponente cordillera de los andes, permitiendo uno de los pasos más bajos donde se conectan argentina con nuestro hermano país de Chile. Presenta un microclima que ayuda a disfrutar de la zona durante todo el año.

Situado al noroeste de la provincia de Chubut, a 132 km de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y 165 km de Esquel (Chubut). Tanto desde el Sur como del Norte se llega por la ruta nacional 40 (totalmente asfaltada). Los principales accesos son: al  norte por la ruta 16 conectados directamente por la localidad de  El Bolsón y continuando por la famosa Ruta 40 se une con el resto de las localidades.

 

Lago Puelo forma parte de la Comarca Andina del paralelo 42º en conjunto con las localidades vecinas de  El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén. También conforma el Corredor de los Andes, recientemente formado junto a las otras localidades de la región.

A sólo 4 km del casco céntrico se encuentra  el Parque Nacional Lago Puelo.

 

La localidad está integrada por diferentes parajes;  Las Golondrinas, Paraje Entre Ríos,  Isla Norte-Centro y Sur, Villa del Lago, Cerro  Radal y el Casco Urbano y EL Turbio.

Esta zona posee un  microclima particular, generado por su  baja altura sobre el nivel del mar en una zona donde predominan  altas montañas. 

Es  un valle que se extiende de norte a sur a sólo  200 msnm, brinda en invierno temperaturas medias más favorables y, durante el resto del año, un clima propicio para disfrutar de su exuberante naturaleza. Asimismo, si bien en la estación invernal predominan las lluvias, en verano las jornadas con más de 32º C hacen de Lago Puelo el balneario ideal de la Comarca.

CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now